www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El abulense Sastre consume una jornada más en el Tour de Francia

”Ha sido una etapa muy rápida y nerviosa”

 

El británico Mark Cavendish, del Columbia, logró al sprint su tercera etapa del Tour de Francia, en una jornada marcada por el positivo del italiano Riccardo Riccó (Saunier Duval), en la que el abulense Carlos Sastre (CSC-Saxo Bank) no tuvo problemas para superar los 168 kilómetros que separaban Lavelanet y Narbonna, entrando cuadragésimo en meta con el mismo tiempo que Cavendish.

 

Los favoritos se mantuvieron en sus posiciones, con Cadel Evans continuando como portador del jersey amarillo y Sastre en sexta posición a 1’28”, después de la duodécima etapa del Tour, que se había iniciado con un nuevo escándalo, con otro fiasco, el enésimo sobre un deporte con los índices de credibilidad en el subsuelo. El positivo de ‘La Cobra’ Riccardo Riccó, el ‘héroe’ de Super-Besse y de los Pirineos, envenenó la carrera y obligó a desviar la mirada de la carretera y a iniciar nuevos debates sobre el último grito en materia de sustancias dopantes y el futuro de un deporte en el que muchos demuestran altos grados de “imbecilidad e irresponsabilidad”, según Patrice Clero, el máximo dirigente del Tour.

 

Como la vida sigue, y el ciclismo de momento, también, el pelotón salió sin los siete corredores que le quedaban al Saunier Duval, que decidió “salvar la imagen del Tour” con una retirada en masa. Llegaba la imagen de otro corredor abatido, del mismo que deleitó a la afición con dos exhibiciones antológicas. “Cuando se ven cosas increíbles es que no son verdad”, dijo el británico David Millar, un ex del Saunier y sancionado por dopaje.

 

Hoy se disputa la decimotercera etapa, entre Narbona y Nimes, de 182 kilómetros, óptima para que los sprinters aprovechen otra oportunidad.

 

El comentario de Carlos Sastre desde Narbonne:

 

“La etapa de hoy ha sido muy rápida, pero bastante llevadera. La primera parte por carreteras estrechas y de constante sube y baja, ha sido muy nerviosa. La aparición del viento, que ha soplado de costado y de culo, ha hecho que el ritmo del pelotón se incrementase en todo momento y que haya dado de sí una etapa muy rápida y muy nerviosa. Sobre todo de desgaste mental para nosotros. Al margen de esto, la etapa ha transcurrido sin ningún percance. El equipo sigue estando bien, muy motivado, y hemos dado otro pasito para adelante en este Tour de Francia.”

 

CERRAR